Por qué recomiendo escribir un blog, sobre todo a las mamás 

¡Felicidades (con algo de retraso) a todas las mamás! 

Coincidiendo con el día de la madre en España (en Alemania es el domingo que viene), este blog cumple 6 meses y me parece un buen momento para recapitular sobre la experiencia de escribir.

¿Os habéis dado cuenta de que precisamente al tener un bebé, cuando menos tiempo se tiene, mucha gente comienza a escribir su blog? A mí me parecía un misterio, pero ahora lo entiendo, porque en general, le veo muchísimos beneficios:

1- Sirve de diario:

En el momento se piensa que jamás olvidará el día en que por primera vez el bebé se gira//dice mamá/se levanta… Pero no sé si será por la falta de sueño o el tener tantas novedades; sin tenerlo escrito, se olvida. 

Además, lo cómodo de un blog es que no ocupa espacio físico en casa (vamos, que no coge polvo y que no pesará a la hora de una mudanza).

2- Ejercita la expresión escrita:

Quizá para los que se dedican a actividades relacionadas con el lenguaje no les pase, pero a mí, desde que vivo en Alemania, me da la sensación de que a veces me cuesta hilar fino a la hora de hablar en español, siendo mi primer idioma. 

Escribir públicamente es un buen ejercicio porque me tengo que esforzar en que el resultado quede comprensible.

3- Impulsa la creatividad:

Elegir el tema sobre el que escribir, pensar cómo presentarlo… Cuesta trabajo y toma tiempo pero también reporta mucha satisfacción. 

4- Es un buen hobby:

Enlazando con el punto anterior, aparte de que es divertido, es una afición cómoda para alguien que acaba de tener un bebé: 

  • Se puede hacer desde cualquier lugar
  • Se puede escribir en los ratos libres
  • No se necesita comprar nada (ya que hoy en día se suele tener ordenador o smartphone)
  • No supone gastos adicionales: teniendo ya el ordenador o móvil y una conexión a internet, realmente no hace falta más. Por lo menos en WordPress, tener un dominio propio (una dirección tipo nombre del blog.com) es de pago, pero las direcciones nombre.wordpress.com son gratuitas

    5- Es una lección de humildad:

    En mi caso, al no tener experiencia con blogs, empezar uno me está sirviendo como toma de contacto con estas “cosas modernas de internet”. 

    Ver que incluso un blog micurrio lleva el trasfondo que lleva, me hace apreciar todo el trabajo que lleva cualquier página y creo que eso me hace una consumidora de internet más consiente y agradecida. También me permite disfrutar mucho más otros blogs porque voy admirando los detalles.

    6- Se profundiza sobre lo que se escribe:

    Para poder explicar lo que se quiere contar a veces tengo que leer algo más sobre el tema y al final me entero mejor de las cosas.

    7- Une:

    Antes me daba vergüenza escribir comentarios cuando me gustaba algo de lo que leía, pero ahora que sé que la persona que lo ha escrito es más o menos como yo y que todos tenemos más en común de lo que uno se imagina, así que me animo a participar más activamente.

    Y así, sin hacérmelo propuesto deliberadamente, estoy conociendo poco a poco gente que escribe blogs muy enriquecedores.

    8- Da libertad:

    Un amigo que escribe desde hace años un blog con mucho éxito me dijo que escribir blog le parece de gente parlanchina. 

    Entiendo lo que quiere decir, pero yo creo que al contrario, un blog canaliza mucha información y así aligera las conversaciones. 

    Me explico: como paso tanto tiempo con el peque haciendo “cosas de madre”(cambiando pañales, leyendo sobre alimentación complementaria, experimentando con los juegos favoritos, etc), si no escribiera sobre esas cosas, cada vez que hablara con amigos, les aburriría con detalles y ellos se sentirían obligados a escucharme por educación. Pero al dejarlo escrito en el blog, sé que lo pueden leer si les apetece y que podemos hablar de otras cosas. Y si no leen lo que escribí, tampoco lo voy a notar, así que todos felices. 
    Solo le veo un inconveniente a escribir blog; 
    Como tantas otras cosas en la vida, muchas veces nos autoimponemos unos estándares que a veces nos agobian.

    Por ejemplo, en mi caso decidí escribir una vez a la semana y siendo sincera, a veces se me echa un poco el tiempo encima.

    Pero las ventajas sobrepasan con diferencia a las desventajas y le recomendaría a todo el mundo escribir un blog. 

    En japonés 🇯🇵

    Anuncios

    7 comentarios sobre “Por qué recomiendo escribir un blog, sobre todo a las mamás 

    1. Estoy de acuerdo con todo! sobre todo con el 5 y el 8.
      Para mí escribir el blog ha sido toda una aventura, volver a aprender a hacer algo poco a poco que no tiene nada que ver con lo que ya sabía hacer. Y volver a sentirme “fluir” después del parón que significó convertirme en mamá (tanto mi profesión de músico como todos mis hobbies implicaban mucho tiempo y libertad movimiento… algo que ya no tenía… lo único medianamente creativo que descubrí que podía hacer con el bebé pegado a la teta era escribir en el ordenador). Y además, el desahogo que es soltar las cosas monotemáticas de mamá aquí para quien las esté buscando y así no taladrar a los demás con ellas 🙂
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

    2. Acabo de descubrir tu blog. Para mi escribir un blog sobre maternidad ha significado abrirme un espacio de libertad para expresar todo lo que no me gusta de la maternidad. En todos espacios me ha sido dificil abrirme por completo, incluso por el miedo al que diran. En mi blog me siento libre. Como tu, me propuse escribir semanalmente, pero por una cosa o por otra, me ha sido dificil, aunque no abandono esta idea. Saludos hasta Alemania!

      Me gusta

      1. A mí también me está costando seguir el ritmo… 😛
        Qué bonito lo que dices de que en el blog te sientes libre.
        Estoy convencida de que escribir es como una terapia maravillosa.

        Me gusta

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s