7 meses

Este mes he vuelto a notar una gran evolución; el peque va entrando en carnes, ha pasado a la talla 4 de pañales y poco a poco le va cambiando la cara de bebé a cara de niño pequeño. 

Estas son novedades de este mes:

1- Ha empezado a comer 

Como conté en la entrada anterior (pinchar aquí para leerlo), él mismo nos indicó cuándo llegó el momento de introducir comida.

2- Cambio en las heces

Un par de días tras comenzar a comer puré, la consistencia de la caca cambió de líquida a pastosa, exactamente como el puré que come, incluso del mismo color.

3- Llora mucho menos 

No es que no llore, pero ahora nos es más fácil reconocer por qué llora y por lo tanto podemos hacer algo para cubrirle sus necesidades antes de que el llanto llegue a una gran envergadura. 

Las principales causas de llanto son:

-Ganas de pecho

-Ganas de jugar/ser entretenido 

-Hambre (ganas de comer puré)

-Incomodidad (pañal sucio)

-Frustración por querer jugar con algo que le quitamos de las manos (como el móvil, un vaso nuestro o el mando a distancia)

-Susto (sobre todo ante carcajadas cuando hay visita, el secador del pelo y la batidora)

-Sueño (esto es lo más difícil de calmar, porque a veces le cuesta quedarse dormido y coge berrinches. Da mucha penita verlo llorar a lágrima suelta y con la cara roja, pero nos cuesta dormirlo. 

4- Muestra interés por animales

Esta semana acarició al perro de unos amigos y hoy en el zoológico se lo pasó pipa mitando acuarios. Donde los felinos también disfrutó bastante, pero en el resto del recinto estuvo algo quejumbroso (creemos que fue porque hacía frío y por mucho que lo abriguemos, la nariz se le enfría).

5- Más pelo y más largo

Sigue viéndosele el cuero cabelludo, pero aún así se nota que tiene el pelo mucho más largo.

6- Fontanelas menos marcadas

Los “agujeros” de la cabeza, esas separaciones entre huesos del cráneo, van notándose menos.

7-Se alegra por sus logros 

Se pone muy contento cuando consigue darse la vuelta solo o se levanta con nuestra ayuda. Además, le encanta que le aplaudamos tras uno de esos logros.

8- Le encanta estar de pie

Por supuesto, con ayuda y aún sin apoyar los pies en el suelo. Es más bien estar erguido agarrado a quien lo esté cogiendo en el momento, pero se ve que le hace mucha ilusión.

9- Se entretiene con mis manos 

Le gusta mirarlas, manosear los dedos, ver cómo se cierran y abren… Parece observar todo lo que se puede hacer con ellas. De modo parecido, mientras bebe, a veces hace una pausa para mirar el pecho, tocar con cuidado el pezón y jugar con el sujetador. También me mira fijamente la boca cuando le digo “brrrr”, y luego lo intenta imitar haciendo “pfff” y llenándose la cara de baba.

Y por último, añado algo que personalmente me hace una ilusión especial por ser mi profesión:

10- Le gusta tocar el piano

Empecé a sentarlo en mi regazo al tocar el mes pasado, pero es ahora, tras la pausa de Navidad, cuando quiere tocar y encuentra fascinante que al darle golpes a las teclas (por ahora con las manos abiertas, aunque también intenta agarrarlas y morderlas), suenan. Así que cuando está conmigo mientras doy clase (he vuelto a trabajar), también participa.

En definitiva, como juega más, nos divertimos cada día más. Llora menos y en general el día a día es más fácil. A cambio, va mostrando carácter, se molesta si no obtiene la atención que quiere y hay que estar más pendiente de que lo que hace sea seguro, así que cada vez tengo menos tiempo para leer/escribir.

Vocabulario:

Fontanera: Fontanelle 

Grupo de juego: Spielgruppe

Pezón: Brustwarze 

Enlace en japonés 🇯🇵


Anuncios

2 comentarios sobre “7 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s