Mordedores

Desde hace un par de meses, al peque le encanta meterse en la boca todo lo que está a su alcance (5 meses6 meses).

Cosas que le gusta morder:

Al principio, con dos o tres meses, solo se metía en la boca los puñitos, pero pronto pasó a morder todos sus juguetes y ahora que llega, hasta sus pies.

De mi mano suele roer el hueso del pulgar, con el ímpetu de un león desgarrando a su presa (por suerte no duele) y a veces nos muerde al padre y a mí la barbilla y mandíbula.

Lo que es bastante incómodo es que cuando llamo por el móvil con cámara a los abuelos para que lo vean, ¡también intenta metérselo en la boca! Así que tengo que alejarlo lo máximo posible.

Por supuesto, cuando me ve comer también quiere algo para meterse en la boca, así que a veces le doy una zanahoria cruda pelada. Al estar dura no puede arrancarle trozos con los que atragantarse (como con la manzana).

Mordedores que hemos probado:

Aparte de estos “mordedores” caseros, le hemos comprado 3 mordedores fáciles de encontrar en Frankfurt o por internet y todos nos van bien:

1- Mordedores refrigerantes: 

De la droguería DM 

Muy asequible (1,35€) y cumple su función incluso sin haberlo enfriado anteriormente. El plástico es relativamente duro. Fue el primero que compré, a los 3 meses y medio. Lo elegí porque necesitaba uno inmediatamente y me gusta la la relación precio-calidad de Babylove. Desde el primer momento le prestó mucha atención.

De MAM (comprado por internet, pero creo que también se encuentra en farmacias)

Al igual que el anterior, se puede enfriar pero también lo disfruta aunque no esté frio. Lo compré unos días tras el otro y al principio jugaba más con este (seguramente porque la parte de agarrar es más pequeña y le iba mejor a la mano). Ahora parece disfrutar los dos indistintamente, aunque a mí este me parece más agradable porque la parte para morder es más flexible.

2- Sophie la girafe (modelo So pure):

Este es su favorito absoluto. De caucho, suave al tacto, con asas fáciles para agarrar y una forma con muchas prominencias para morder. Lo suelo llevar en el bolso porque es lo que más le calma. Por lo que he visto en internet, esta marca francesa es un clásico y tiene varios mordedores, todos preciosos. Además, por lo menos este que compramos, venía en una caja muy bien presentada, así que creo que quedaría estupendo como regalo.

Uso y mantenimiento:

Según las instrucciones, los refrigerantes se enfrían en el frigorífico (no en el congelador). Y para limpiarlos, se lavan con agua caliente (no hervir).

Seguridad:

En los rankings de mordedores se habla mucho sobre si los materiales de los que está hecho llevan componentes que puedan resultar tóxicos (como bisfenol-A) o disruptores hormonales (como parabenos).

Las listas de Öko Test suelen ser un referente en Alemania. Aquí está el enlace al último test de mordedores.

En el 2011, So Pure de Sofie la Girafe no pasó las pruebas de Öko Test, pero tras eso cambiaron la composición, de modo que en la última edición sobre mordedores en diciembre de 2015 recibió buenas críticas.

El mordedor de DM aparece en la lista de 2011 con la nota “suficiente” porque los niveles de hidrocarburo aromático policíclico (HAP o PAH) son altos. 

El de MAM no ha sido probado por öko-test, pero en esta página comparativa, lo ponen en buen lugar.

Conclusión:

Aparte de estos que hemos comprado, veo que se vende una variedad enorme y la mayoría, aparte de ser muy lindos a la vista, tienen pinta de estar muy bien diseñados. Los que tenemos en casa me parecen personalmente lo suficientemente seguros y ante dudas a la hora de elegir uno nuevo, hay buenas páginas comparativas en internet (a mí me gusta esta).

También encontraréis muchos mordedores en esta página:

https://www.momtricks.com/baby-toys/best-teething-toys/

Vocabulario:

Morder: beißen 

Mordedor: Beißring

Mordedor refrigerante: kühlbeißring, kühlender Beißring 

HAP: PAK


En japonés 🇯🇵

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s