Juguetes favoritos 

Como conté en la entrada anterior 5 meses, el peque comienza a mostrar interés por algunos juguetes.

Empezó a quedarse mirándolos a partir de los 3 meses, y poco a poco, cuando empezó a abrir los puñitos, fue comenzando a tocar, luego, a metérselos en la boca…

Ahora mismo esto es con lo que más juega:

1- Centro de actividades de Mattel Fischer-Price


Buscaba algo así porque vi que el bebé de una amiga se divertía mucho con el suyo, y cuando vi este modelo me quedé enamorada de los colores.

A mi peque le encanta mirar las mariposas (tengo que movérselas yo porque no se mueven solas y él aún no llega) y tirar de los otros animalitos que cuelgan. 

Lleva pilas porque tiene música, luces y sonidos de pajaritos y ranas (suena como a estar en un jardín y a mí me relaja).

Así se ve desde abajo:



2- O-ball


Me lo recomendaron un par de padres porque les suele gustar a los bebés. Al mío parece que le resulta cómodo agarrarlo porque puede meter los dedos en los agujeros. Por supuesto, ahora mismo lo que más le gusta hacer con la pelota es intentar metérsela en la boca y chuparla.

A mí me encanta la combinación de colores de este modelo (también se venden de un solo color y con bolitas para que hagan de sonajero).

3- Manhattan toy 

Esto fue amor a primera vista por parte del peque y mía. Lo vi en casa de una amiga y me encantó: es de madera, lleva elásticos que son agradables para agarrarlos y tirar de ellos y al moverse, las bolas producen un sonido muy agradable. 

Las bolas además tienen la forma y tamaño ideal para morderlos.

Con algunos juguetes parece que el peque necesita un tiempo hasta descubrir cómo le gusta jugar; con este no hizo falta, desde el primer momento pareció disfrutarlo mucho. 

4- Aro de madera 


Este fue el primer juguete que le compraron, ya antes de nacer.

Le encanta cogerlo, estrujarlo con las manos, explorar las bolitas, oír el cascabel…

5- Aro de plástico de Babylove (de la droguería DM):


Esta es la versión económica y de plástico del aro anterior. Lo compré para llevarlo cuando salimos de paseo y dejar el de madera para casa, pero al final este aro también le gusta mucho (sobre todo el que sea un sonajero).

6- Sonajero de Babydream (marca de la droguería Rossmann):


Tiene todos los elementos para ser entretenimiento de primera categoría: colores llamativos, bolitas que se mueven y hacen ruiditos, parte dura para morder, parte blanda para agarrar, distintas telas para disfrutar texturas… Quien quiera que lo diseñase sabe bien qué le gusta a los bebés. Eso hace preguntarme cómo será la vida de un diseñador de juguetes. Tiene pinta de ser un trabajo genial.

7-Marioneta de mano 


A este peluche de Winnie the Pooh le tiene un cariño especial: cuando lo ve se ríe (con los demás juguetes no lo hace) e incluso intenta meterle su manita en la boca. Lo de meterle una de sus manitas en la boca es un gesto con el que honra a muy pocas personas desde hace un par de semanas: cuando está muy a gusto, le gusta compartir una de sus actividades favoritas (chuparse la mano) y ofrece la manita libre.

Debe de ser cómico ver desde fuera cómo tiene una mano en su boca y la otra en la mía (mientras él se parte de risa y a mí se me cae la baba).

Al final, he escrito sobre casi todos los juguetes que tiene.
En general le gusta jugar con muchas cosas, sobre todo si le son fáciles de manejar con la mano. Imaginando que así sería, durante el embarazo me propuse no comprar juguetes (o muy pocos), para que desarrollase su imaginación y no entrar en un ritmo frenético de consumo. Pero muchas de las cosas que le interesan me parecen peligrosas; por ejemplo, le encantaría coger mis cubiertos mientras como, intenta chupar el móvil mientras hacemos vídeo llamadas a los abuelos y se lleva a la boca cualquier bolsa de plástico. Por eso ahora me parece más seguro y adecuado que tenga a mano sus juguetitos. Además, a mí también me parecen tan lindos que los disfruto casi tanto como él.

Vocabulario en alemán:

Centro de actividades para bebés: Spielmatte, Erlebnis Decke

Sonajero: Rassel

Aro (juguete para agarrar): Greifling

Marioneta de mano: Handpuppe

Versión en japonés 🇯🇵

Anuncios

2 comentarios sobre “Juguetes favoritos 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s